LAS MUJERES DE TOMA LA PALABRA SECUNDAN LA HUELGA GENERAL DEL 8 DE MARZO.

IMG-20170308-WA0022LAS MUJERES DE TOMA LA PALABRA SECUNDAN LA HUELGA GENERAL DEL 8 DE MARZO.

Desde el Grupo Provincial denuncian la decisión de la Diputación de celebrar el Consejo Provincial de la Mujer el día 8 de marzo, así como la convocatoria de la presidenta de las Cortes a una jornada sobre el papel de la mujer y el municipalismo el mismo día.

La diputada Esther Mínguez ha denunciado esta mañana la decisión de la Diputación Provincial de convocar el Consejo de la Mujer el día 8 de marzo, mismo día en que está convocada una huelga general feminista de 24 horas, que desde el grupo provincial Toma la Palabra se había anunciado que se iba a secundar.

Es por eso que desde Toma la Palabra se ha comunicado a la presidenta del consejo, Lucía Heras, el malestar y la discrepancia con esta decisión

Ninguna persona de Toma la Palabra acudirá al Consejo de la Mujer y solicitan a la presidenta que comunique al plenario las causas de su ausencia en el pleno y que conste en el acta los motivos de esa ausencia.

Asimismo, desde la coalición denuncian que desde las Cortes se ha organizado  una mesa redonda sobre “El Papel Determinante de la Mujer en el Municipalismo”, que se celebrará el 8 de marzo, al que se ha invitado a todas las alcaldesas y concejalas de la comunidad, no habiéndose realizado este acto en años anteriores.

Las mujeres de Toma la Palabra secundarán la huelga general convocada este 8 de marzo, tal y como han informado a lo largo de esta semana a distintos medios, y no dispondrán de agenda el próximo jueves.