TOMA LA PALABRA DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO ENTRE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID Y LA SEMINCI

seminci-logo-nuevoTOMA LA PALABRA DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO ENTRE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID Y LA SEMINCI

La Diputación de Valladolid había adquirido el compromiso de proyectar actos y películas del festival de cine en distintos municipios de Valladolid.

La Diputación de Valladolid confirma en el Pleno del 20 de octubre, un día antes de la inauguración de la 62 Edición de SEMINCI, tras reiteradas preguntas por parte del grupo Provincial Toma la Palabra, que no ha cumplido con el convenio de colaboración con el festival al que se comprometió el pasado año.

En el Pleno del mes de septiembre Salvador Arpa ya había formulado otra pregunta extrañado por la nula información que tenían del convenio entre la institución provincial y SEMINCI, a lo que la diputada de cultura Inmaculada Toledano respondió que se estaba trabajando en 24 municipios. Sin embargo, en el Pleno de hoy la misma diputada ha respondido que las proyecciones se realizarán en tan solo cuatro pueblos, entre ellos Arroyo, que no  forma parte del medio rural, y en el mes de noviembre, pasada la propia SEMINCI, no dando cumplimiento así a los acuerdos iniciales.

Toma la Palabra denunciaba en el Pleno del pasado 21 de octubre de 2016, hace exactamente un año, que desde la Diputación se destinaba una partida económica de 45.000€ a la SEMINCI, la misma dotación que recibe un pueblo de 283 habitantes para inversión mediante los Planes Provinciales, mientras los vecinos del medio rural no podían disfrutar de ese apoyo, a menos que se desplacen hasta la capital.

Ese Pleno aprobó que la Diputación de Valladolid impulsase junto a la dirección de SEMINICI, a través de la firma de un convenio, la programación de películas y actos del festival en municipios de la provincia distintos a Valladolid, y la elaboración de un plan turístico provincial en la provincia durante la SEMINCI.

El convenio no se firmó hasta el mes de agosto y hasta hace escasas semanas no se empezó a trabajar en él. Desde Toma la Palabra han manifestado su profundo disgusto con el equipo de gobierno porque no consideran lo sucedido algo casual, ya que el retraso de la Diputación Provincial en poner en funcionamiento sus propuestas contrastan con la premura que tiene el equipo de gobierno en poner en marcha las propuestas de otros grupos.