TORDESILLAS TOMA LA PALABRA VOTA NO AL RECURSO CONTRA EL DECRETO QUE IMPIDE LA MUERTE DEL TORO DE LA VEGA

D818303F-C658-7A4D-22A421F76D0028F9Mercedes San José, concejal de la plataforma municipalista Tordesillas Toma La Palabra, votó en contra de sacar adelante la propuesta elevada al pleno municipal sobre la presentación de un recurso contra el Decreto que la Junta de Castilla y León ha aprobado para evitar la muerte de animales en espectáculos populares.

“Creemos que esto es un intento de justificación más que un intento de llegar a buen puerto”, argumentó San José, y es que, tal y como señala la ley, este recurso solo puede ser presentado por cincuenta parlamentarios o por el Defensor del Pueblo. De hecho, señaló, que la única forma que tienen de revocar dicho decreto es hacer presión en sus partidos para que lo revoquen en las Cortes de Castilla y León ya que fueron ellos quienes lo aprobaron.

Además, desde la asamblea de la formación, recuerdan que es el momento de mirar hacia el futuro, que hay que trabajar a medio y largo plazo por mejorar la imagen del municipio y a corto plazo por buscar alternativas para las próximas fiestas. “Esto es lo que más nos debe preocupar ahora” concluyó la edil.

En la misma sesión plenaria se trató la petición de un crédito con el que aumentar el gasto de las obras realizadas en el Convento del Carmelo para su transformación en auditorio. Desde Tordesillas Toma La Palabra ya se manifestaron en contra de esta inversión por entender que era excesiva e innecesaria ya que el municipio poseía otros espacios que podían desarrollar esta función y que, desde luego, no estaban de acuerdo con el convenio firmado con el arzobispado en el cual la inversión corría a cuenta del municipio por una cesión de uso de veinticinco años en la que el Arzobispado se reserva el derecho a veto. “Nos oponemos a invertir dinero de todos en casa ajena” recordó la concejal antes de señalar que apenas se acaba de aprobar el presupuesto y ya se está aumentando.