Crónica de una jornada de trabajo de proyección exterior

IMG_20160206_120149El pasado sábado personas de las distintas plataformas de Toma la Palabra nos reunimos en la sede de Izquierda Unida en Valladolid coincidiendo con el primer aniversario de nuestra asamblea provincial inaugural.

El objetivo de esta jornada era formarnos como ciberactivistas y sentar las bases de nuestra extensión territorial, pero, siendo en una fecha tan señalada, no podíamos renunciar a hacer una valoración de nuestro primer año de vida.

La satisfacción con nuestro trabajo es general. Tuvimos muy poco tiempo desde que decidimos formalizar la coalición provincial hasta la fecha de las elecciones; sin embargo, los resultados obtenidos representan un buen punto de partida, pero, por supuesto, no podemos resignarnos.

El tablero de la política en el medio rural es muy diferente al que vivimos en las grandes ciudades o a nivel estatal. Tenemos que ser una herramienta que facilite la vida a nuestros vecinos y resuelva sus dificultades y problemas. ¿Cuáles son esas cuestiones que nos preocupan? La violencia de género, la eliminación del transporte, la todavía ausencia de Internet en muchos puntos de nuestra provincia, los nuevos mapas de ordenación territorial que está preparando la Junta de Castilla y León…

A nivel interno vimos que, ahora que la comunicación entre las plataformas y el grupo provincial empieza a ser tan fluida, tenemos que ponernos las pilas para que la comunicación entre todos nosotros se realice de la misma manera; porque solo si trabajamos codo con codo optimizaremos esfuerzos y multiplicaremos exponencialmente nuestros resultados.

Y entre tanto hablar se nos pasó el tiempo, como siempre, y no empezamos el taller de comunicación y redes sociales hasta las 11:30h.

¿Objetivos de este taller?

  • Aprender a utilizar las redes sociales como un medio de difusión política más allá del uso personal que ya hacemos de ellas.
  • Establecer estrategias comunes entre los distintos municipios y el equipo de Comunicación.
  • Asentar las bases para un grupo de “ciberactivistas”.

 

Y el café se convirtió, en vermut, claro. Y hasta pasadas las 13:00h no empezamos a hablar sobre extensión territorial.  En Toma la Palabra estamos convencidos de que tiene que ser una prioridad a la que hay que dedicar tiempo y esfuerzo. Nos hemos establecido en cinco grupos, porque no es lo mismo el alfoz que el resto de la provincia. Toma la Palabra tiene que estar en los problemas reales de la gente de nuestros pueblos; eso es lo primordial.

Hay que realizar actividades, boletines en papel, encuentros… pero la hora de comer se nos ha echado encima y con hambre no se trabaja igual de bien. Así que en las próximas semanas se reunirán los responsables de extensión de cada zona y empezarán a perfilar las primeras acciones.

Hay mucho trabajo hasta la próxima asamblea provincial.

¡Nos vemos en las calles, en nuestros pueblos, con nuestros vecinos!

20160206_104008