DENUNCIAMOS LOS “PACTOS ANTINATURA” CON EL PP DE CONCEJALES DEL PSOE PARA ARREBATARLE LAS ALCALDÍAS DE CASTRONUÑO Y SANTOVENIA.

black-and-white-bracelet-cooperation-814544

Toma la Palabra ha venido trabajando en las últimas semanas, desde las elecciones municipales, para alcanzar un acuerdo programático y de gobierno con los ediles del PSOE en Santovenia de Pisuerga y Castronuño, municipios donde nuestra coalición era ya la fuerza más votada y ostentaba la alcaldía desde 2015, y en los que las urnas han deparado un apoyo popular aún mayor en 2019. Sin embargo, la respuesta ha sido negativa en ambos casos, y parece que se concretará en ambos casos un “pacto antinatura” con las fuerzas de la derecha para arrebatar la alcaldía a la candidatura más votada.

Esta política de alianzas entra en plena contradicción con las críticas del PSCyL al vergonzante pacto de PP y Ciudadanos para la Junta de Castilla y León y distintas corporaciones locales de nuestra comunidad. Optar por la alianza con estas dos fuerzas de la derecha frente a un entendimiento con una formación de izquierdas con la que ha cogobernado de forma provechosa durante cuatro años en lugares tan importantes como Valladolid, Medina del Campo o Tudela de Duero, supone un bandazo que la dirección provincial del PSOE no debería permitir de ninguna manera. La reconducción de las conversaciones entre PSOE y Valladolid Toma la Palabra debería ser modelo a seguir en todos los municipios de la provincia donde sea posible llegar a un entendimiento entre ambas fuerzas, que resulta además más comprensible para la ciudadanía.

Pedimos a la dirección provincial del PSOE que desautorice públicamente e impida que se desoiga el mandato de las urnas y se siente a negociar con Toma la Palabra, fuerza más votada en Castronuño y Santovenia de Pisuerga, para que no se eche a perder la mayoría progresista expresada por la ciudadanía. Se trata de los dos únicos municipios donde depende del PSOE lograr una alcaldía de izquierdas y sería absolutamente incomprensible que eligiera como socio preferente al PP.