Marcos Díez Peñas (2019)

mdpBreve pauta Boográfica

Me llamo Marcos Diez Peñas, nací en Valladolid en 1975 pero me he criado y sigo afincado en la Cistérniga, un pueblo de casi 10.000 habitantes junto a mi mujer y mi hijo de 16 años.

Soy Administrativo de profesión F. P. 2 grado en la rama Administrativa y Comercial y, actualmente, soy coordinador del Grupo Lince Valladolid capital, responsable de la gestión y coordinación del servicio de limpieza de 80 centros repartidos por Valladolid y a cargo de 100 personas con discapacidad.

He sido concejal electo durante los ocho últimos años, puesto revalidado en las últimas elecciones municipales de 2019 encabezando un grupo joven, renovado y cargado de ilusión.

Motivación

Mi motivación para proponerme como candidato a Diputado Provincial para la legislatura 2019-2023 es la misma que me llevó a adquirir el compromiso de trabajar para mis vecinos en la Cistérniga , que me ha seguido motivando durante estos ocho años como concejal y que ha sido el impulso que nos ha llevado a formar un nuevo grupo municipal joven y renovado : mejorar la calidad de vida de las personas y los servicios públicos, especialmente en el medio rural para lo que creo es fundamental una presencia activa en el espacio político de la provincia.

Proyecto

Es evidente que los resultados en las pasadas elecciones municipales no han sido los esperados pero eso no debe desanimarnos, más bien lo contrario: debemos hacer autocrítica y plantear una reestructuración de nuestra forma de trabajar en cada municipio pero también colectivamente y, desde luego, también en la Diputación, entendiendo que ésta no es un fin en sí misma sino una herramienta que nos permita hacer política común en toda la provincia

Por eso, apoyado y animado por mis compañeros de la Cistérniga, hemos desarrollado un plan de trabajo que nos haga a todos partícipes de la labor de nuestro grupo en la Diputación valorando lo ya conseguido, aprendiendo de las experiencias pasadas para crear un proyecto nuevo y más activo:

  • Desde el Grupo Provincial, crearemos una Agenda Política de Actuación que estudie, analice y compendie las necesidades de todos los municipios, desde el más pequeño hasta el más grande, y determine cuáles son las fundamentales, las que afectan a más localidades y/o las que más urge resolver
  • Marcaremos la agenda política provincial a partir de los problemas y las necesidades de cada uno de los municipios de la provincia y no desde las exigencias de la Diputación.
  • Plantearemos un calendario de reuniones periódicas con los concejales de la provincia para exponer nuestros problemas y dudas, intercambiar experiencias e informar de nuestra labor en cada municipio.
  • En dichas reuniones, prepararemos conjuntamente nuestra intervención en los plenos de Diputación y la moción a presentar
  • Deberemos servir de apoyo y asesoramiento a todos los municipios y trabajar para ampliar nuestra influencia en toda la provincia
  • Trabajaremos para que todos los municipios, grandes y pequeños, se sientan y estén representados por el Grupo Provincial tanto en la Diputación como en todas nuestras actividades y actos
  • Seremos proactivos hacia nuestros municipios y hacia el resto de la provincia proponiendo actuaciones políticas conjuntas y actividades lúdicas que lleven a los pueblos nuestra manera de estar en política y forma de interpretar la participación allí donde tengamos presencia e intentar incidir allí donde no la tenemos.
  • Como diputado provincial, me comprometo a estar presente en aquellos actos que desarrollen nuestros representantes en los diferentes pueblos acompañando a los mismos y representando a nuestra formación.
  • Usaremos la Diputación como escaparate de todos los eventos, actividades y acontecimientos que se produzcan en nuestros municipios así como los medios de comunicación y nuestras redes sociales para hacer presente nuestra labor política y el trabajo de gestión diaria de nuestros alcaldes y concejales.
  • Trabajaremos intensamente los para intentar paliar el problema de la despoblación, principalmente en los municipios pequeños, que siempre lleva unido la desaparición de servicios en estos municipios, intentando romper este círculo, y el desarrollo del área metropolitana de los municipios del alfoz de Valladolid como ejes principales de la política provincial para los próximos cuatro años.

Un saludo MARCOS DÍEZ PEÑAS