MARÍA EUGENIA VELASCO SERÁ LA CANDIDATA DE TOMA LA PALABRA EN LA HISTÓRICA CANDIDATURA DE VILORIA

WhatsApp Image 2019-04-11 at 21.46.30MARÍA EUGENIA VELASCO SERÁ LA CANDIDATA DE TOMA LA PALABRA EN LA HISTÓRICA CANDIDATURA DE VILORIA

Toma el relevo del actual alcalde Fernando Antorán que pasa a ocupar el quinto puesto de la lista.

Izquierda Unida – Viloria Toma la Palabra ha anunciado que la cabeza de lista con la que concurrirá a las elecciones municipales será María Eugenia Velasco, que aspirará a revalidad la alcaldía que la agrupación ostenta desde 1995 y que actualmente ocupa Fernando Antorán.

María Eugenia es funcionaria en activo y ya fue concejala en el Ayuntamiento de su pueblo varias legislaturas, así como diputada provincial entre los años 1995 y 1999 con Jesús Anta. La siguen otro conocido, José Luis Yustos; Gonzalo Velasco, que se estrena en la política municipal; y otro veterano, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, Pompeyo Velasco, actualmente jubilado.

Desde IU – TLP anuncian que en los próximos cuatro años pretenden llevar a cabo un plan de apoyo al alquiler de viviendas, la instalación una depuradora de aguas residuales, el desarrollo de un programa de apoyo a las familias con hijos e hijas para ayudarles en la conciliación, inversión en energías renovables en los edificios municipales, y un programa para fomentar la tolerancia hacia y desde las personas diferentes por cualquier motivo. No obstante, estas son solo algunas de las ideas que llevarán en su programa, que será presentado públicamente en los próximos días.