Rufino Cilleruelo Mínguez

rufino_grande

Municipio: La Cistérniga
Nombre: Rufino Cilleruelo Mínguez
Edad: 55
Curriculum/Profesión: Empleado público

Trayectoria

Concejal del Ayuntamiento de la Cistérniga y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida durante dos legislaturas. Concejal electo en estas elecciones, con el número 3

En 2007 fuimos votados por 470 vecinos, que nos otorgaron un concejal con la renovación de los dos primeros candidatos.

En 2011 conseguimos dos concejales y 515 votos y aumentamos fuertemente la Asamblea Local.

En 2015 conseguimos 831 votos y 3 concejales, pasando a ser IU TOMA LA PALABRA, la segunda fuerza más votada, gracias al trabajo y a la apertura de las Asambleas Locales

Breve pauta motivacional

Trabajar y adquirir conocimientos en otra fase política más compleja que la municipal

Programa de actuación en la Diputación

Política Interna
Desaparición de las sociedades privadas, como son Sodeva y la Sociedad de Turismo, que en esta legislatura fueron fusionadas y que malgastan entre 4 y 5 millones de euros.

Reconversión de jefaturas que han ido aumentando cuando los trabajadores de niveles de base hemos disminuido de 1000 a 750. Un número elevado y desproporcionado de Jefes de Servicio y de sección. Hay tres cargos por cada trabajador de base.

Política de expansión
Cumpliremos con todas las obligaciones burocráticas mínimas, dentro de nuestras posibilidades no debemos abarcar, lo que otros partidos con mayor número de representantes.

Lo más importante, visitas institucionales y con regularidad a todos los municipios donde tenemos representación y hacer asambleas vecinales abiertas en otros municipios, para crear núcleos que nos puedan dar la posibilidad de dar a conocer y ampliar nuestro trabajo.