TOMA LA PALABRA ANIMA A TODAS LAS PERSONAS DEL MEDIO RURAL A PARTICIPAR EN LA REVUELTA DE LA ESPAÑA VACIADA

55597564_2065659596862710_6435612638805229568_oTOMA LA PALABRA ANIMA A TODAS LAS PERSONAS DEL MEDIO RURAL A PARTICIPAR EN LA REVUELTA DE LA ESPAÑA VACIADA

La plataforma Tierra de Campos Toma la Palabra acudirá a la cita  del día 31 en Madrid con pancarta propia.

El próximo domingo 31 de marzo tendrá lugar en Madrid a las 12 de la mañana la primera gran manifestación en defensa de la España vaciada.

Desde Toma la Palabra consideran fundamental reclamar igualdad, vertebración y equilibrio territorial en el Estado. Y defienden que la defensa de los servicios públicos en el medio rural, el transporte, la conectividad y el acceso a la vivienda son fundamentales para frenar la sangría poblacional que sufre nuestro territorio, por una parte, y colapsa ciudades como Madrid y Barcelona donde cada vez se hace más complicado vivir.

El equilibrio entre territorios es fundamental; argumentan que para las ciudades es también imprescindible el cuidado del campo puesto que desde los pueblos se custodia el territorio y se producen elementos tan básicos para la supervivencia como el agua y los alimentos.

Asimismo, desde la plataforma han criticado duramente la adhesión a esta convocatoria de partidos que abogan abiertamente por el desmantelamiento de los servicios públicos, y han calificado como bochornoso que el Partido Popular de Castilla y León se adhiera a esta convocatoria cuando son sus políticas en la Junta de Castilla y León durante más de 30 años las que han vaciado no solo nuestro medio rural sino nuestras capitales de provincia. Afirman también que tras estas declaraciones no hay sino un fin electoralista, ya que hay 99 escaños que se disputan en las provincias que aportan tres y cuatro representantes, los de las provincias despobladas, que están en el aire en las próximas elecciones.

Distintos autobuses partirán el domingo hacia Madrid desde distitnos puntos de Valladolid y Tierra de Campos Toma la Palabra ya ha confirmado que asistirá con pancarta propia.