TOMA LA PALABRA EXIGE LA INMEDIATA RETIRADA DE LOS FONDOS DESTINADOS A LA CÁMARA DE COMERCIO EN EL PRESUPUESTO DE LA DIPUTACIÓN

Sin título-1El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, declaraba en la noche de ayer en un programa de la televisión local que “la despoblación tiene muy poca solución, es necesario apostar por las ciudades”. Es por eso que el grupo provincial Toma la Palabra, referente político en Valladolid en la lucha contra la despoblación, no ha pasado por alto estas declaraciones y en la misma mañana de hoy ha exigido al diputado de Hacienda, Agapito Hernández, que modifique el proyecto de presupuestos que previsiblemente se aprobará el próximo día 23 y traslade a los Ayuntamientos la asignación presupuestaria completa que se entrega a la cámara de comercio.

 

A juicio de Salvador Arpa “es inadmisible que la Diputación Provincial destine casi cien mil euros a una organización que ha manifestado públicamente que su apuesta está en las ciudades porque los pueblos no tienen solución”. En los últimos años Toma la Palabra ya venía denunciado la desproporcionada cantidad que recibían las asociaciones de empresarios respecto a la asignación de fondos que reciben los Ayuntamientos, siendo esta la razón de ser principal de las diputaciones. Señala Arpa que las declaraciones realizadas anoche por Víctor Caramanzana “no hacen sino confirmar lo que veníamos señalando: que la Diputación financia con dinero de los vecinos y los Ayuntamientos, actuaciones que, además de no ser de su competencia, no vienen motivadas por ningún proyecto desarrollado ni presentado con anterioridad a los representantes públicos”. Recrimina a la Diputación que se gaste el dinero de los pueblos en financiar organizaciones que trabajan para la ciudad y anuncia que exigirá explicaciones tanto al diputado de Hacienda como al propio presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

 

Toma la Palabra defiende la capacidad de generar empleo de los Ayuntamientos y exige a la Diputación que traslade a los municipios el dinero que iba a entregar a la Cámara de Comercio. A juicio de Arpa “no hay ninguna evidencia ni resultado tangible que demuestre que la financiación entregada, sin ningún tipo de concurrencia, a las distintas asociaciones de empresarios haya generado empleo en nuestros pueblos”. Por eso, adelanta también que su grupo presentará una enmienda para un plan de empleo directo para todos los municipios de la provincia dotada de aproximadamente 10 millones de euros, sin rebajar ni un solo euro las cifras propuestas por el Partido Popular para acción social y financiación para los Ayuntamientos.