El Grupo Provincial de Toma la Palabra apoya el acuerdo inicial sobre los presupuestos pero no compromete su postura para el futuro.

Nota de prensa. 26-10-2015El Grupo Provincial de Toma la Palabra apoya el acuerdo inicial sobre los presupuestos pero no compromete su postura para el futuro.

La coalición argumenta que la propuesta inicial sobre los presupuestos es una declaración de intenciones laxa cuyo objetivo es la fotografía oficial y no el consenso real entre los grupos.

Desde la pasada semana, los distintos grupos que conforman la Corporación Provincial estudian el documento denominado Acuerdo sobre las líneas básicas para la configuración del presupuesto del ejercicio 2016 de la Diputación Provincial de Valladolid, que, a propuesta del grupo de gobierno del Partido Popular, supone el punto de partida para la elaboración de los presupuestos del próximo año y aspira a conseguir el pacto sobre las líneas básicas de todas las formaciones.

El Grupo Provincial de Toma la Palabra se suma a este consenso, puesto que considera que el documentos supone un acuerdo de mínimos con el que difícilmente se puede discrepar, pero lo considera insuficiente y abstracto, ya que no apunta si quiera un borrador de cuantías económicas.

El documento se estructura en torno a tres puntos: necesidad de continuar con el reforzamiento de las políticas sociales, profundizar e intensificar las medidas para favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo y, por último, el denominado compromiso con nuestros vecinos y sus municipios. Es por eso que Toma la Palabra no puede oponerse a este acuerdo inicial pero ha decidido desmarcarse de la fotografía oficial porque entiende que ésta es una medida de propaganda electoralista que poco tiene que ver con el consenso real que puede producirse finalmente, o no, en la discusión real de los presupuestos.