El Grupo Provincial Toma la Palabra lanza una campaña en RRSS para incidir en que la lucha contra la violencia hacia la mujer implica a toda la sociedad

La violencia contra la mujer tiene nombres, tiene rostros. No los ignores es el lema de dicha campaña que, a partir de microhistorias no reales, recuerda que se manifiesta de muy diversas formas y que podría no ser tan ajena como se cree.

 

25/11/2019.- Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Grupo Provincial de Toma la Palabra lanza una campaña en medios sociales (Facebook, Twitter e Instagram) en la que, a través de microhistorias no reales, incide en que esta violencia se manifiesta de muy diversas formas y en que las víctimas podrían estar más cerca de lo que se cree. Bajo el lema La violencia contra la mujer tiene nombres, tiene rostros. No los ignores, la campaña hace hincapié también en la importancia de reaccionar ante episodios de violencia contra la mujer e incide en que esta es una lacra que concierne a toda la sociedad.

Candela, Ana, Eva, Laura o Raquel son algunas de las protagonistas de esas microhistorias, que se enfrentan a agresiones físicas, insultos, amenazas o situaciones como que sus parejas elijan su ropa, administren su dinero o las distancien de sus familiares y amistades. Según cifras facilitadas por el Ministerio de Igualdad, desde el 1 de enero de 2003, cuando comenzaron a contabilizarse las víctimas mortales por violencia de género en España, hasta el pasado día 4 (fecha de la última actualización de esta información), son 1.027 las mujeres asesinadas, 51 en este año 2019.