Enero

Aib0G2Wq-Umh4YLeooHso1FWyc3JHoF7Kw9gDGqf9pL9Como ya hemos señalado en varias ocasiones, pasada la vorágine fundacional y electoral, es la hora de iniciarse en nuevas dinámicas de trabajo que nos permitan avanzar como formación y en el compromiso de servicio que tenemos adquirido con nuestros vecinos.

Es por eso que ayer martes 26 de enero tuvimos la primera reunión de cargos públicos de Toma la Palabra previa al Pleno de la Diputación. Sin duda, una de nuestras señas de identidad es el espíritu participativo y la transparencia, y así, entre todos, las decisiones que lleven nuestros representantes el próximo jueves al Pleno de Diputación tendrán más sentido y en ellas estaremos todos representados.

El objetivo de esta reunión, y de las que iremos celebrando mes a mes, es, por una parte, que participemos todos de las decisiones que en el Grupo Provincial se tomen respecto al Pleno, y por otra, crear un foro mensual de representantes para poner en común problemas, soluciones, ideas, propuestas para futuros plenos, mociones y, por qué no, hacer piña, que no creáis que es tan fácil juntar a todos los tomapalabreros de la provincia, desde Becilla de Valderaduey hasta Medina del Campo y desde Tiedra hasta Peñafiel.

Ayer hablamos de violencia machista, de educación, de transporte, de los Planes Provinciales, de la limpieza de los ríos, de desahucios, del convenio de ruinas, de las ayudas que pueden recibir nuestros vecinos desde la Diputación, de los nuevos mapas de ordenación territorial de la Junta de Castilla y León… Y sentamos las bases para una futura reunión con los cargos públicos de Toma la Palabra que forman parte de la CUVA.

Seguimos trabajando: mañana toca Pleno, el día 6 de febrero jornada de trabajo de proyección exterior y, próximamente, nos sumergiremos en el agua contaminada de nuestros pueblos y en la leche de nuestras ganaderías.

¡Hasta el mes que viene!

783bbc52-1ead-42a5-bdce-02d6e0d8356d