IU – La Cistérniga TLP promueve desde la concejalía de Igualdad del ayuntamiento del municipio una nueva campaña para concienciar sobre la violencia contra la mujer

En el entorno de los dos colegios públicos del municipio y el IESO, que abrirá sus puertas próximamente, se han instalado tres señales, con el formato de las de tráfico, en las que puede leerse STOP violencia de género. «El mensaje es que hay normas sociales y jurídicas en el ámbito de la convivencia entre la mujer y el hombre que son de obligado cumplimiento, como la normativa vial», explica Laura Plaza, concejala de Bienestar Social e Igualdad.


20/11/2020.- La concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de La Cistérniga, liderada por Laura Plaza, concejala de IU – La Cistérniga Toma la Palabra, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación sobre la violencia de género, con motivo de la conmemoración, el próximo miércoles 25, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Plaza explica que «el objetivo de la campaña es transmitir a todos los vecinos y vecinas de La Cistérniga, utilizando el formato de las señal de STOP de tráfico, el mensaje de que hay normas sociales y jurídicas en el ámbito de la convivencia entre la mujer y el hombre que son de obligado cumplimiento, como la normativa vial». Así, la campaña consta de tres señales con el mensaje STOP violencia de género que se han colocado cerca de los dos colegios públicos del municipio y del IESO, que abrirá sus puertas próximamente.

«En este año tan complicado debido a la pandemia del Covid-19, no podemos realizar convocatorias ni actos multitudinarios», señala la concejala de IU – La Cistérniga Toma la Palabra, «pero tampoco podemos olvidar que en lo que va de 2020 hay contabilizadas 40 víctimas mortales a causa de esta desgraciada lacra social, a las que no debemos dejar de lado».