El PP de la Diputación llega a todo tipo de acuerdos con Vox para aprobar su presupuesto en el pleno del 25N

La Diputación tumba las 25 enmiendas presentadas por Toma la Palabra y PSOE para acercar su posición a Vox y asegurarse la aprobación de las cuentas

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha sido la fecha en la que el Partido Popular de la Diputación de Valladolid ha llegado a más acuerdos con Vox en la sesión del pleno provincial para aprobar sus presupuestos para 2023. Así, con el lazo morado colocado en la solapa, los diputados del grupo popular han votado favorablemente a 6 de las 10 enmiendas presentadas por Vox y las han incorporado a los presupuestos de la provincia con una cuantía de 1.138.000 euros para asegurarse la aprobación de las cuentas.

En su intervención Marcos Díez ha enumerado las múltiples carencias estructurales que vemos en los presupuestos:  «nos encontramos con una vuelta de tuerca más a su particular visión de la colaboración público-privada. Ustedes han renunciado a gestionar de forma directa los fondos que tienen para empleo y emprendimiento y lo fían todo a la actuación de terceros. Esto no es una colaboración público-privada, ustedes hacen de financiadores y es la patronal quien gestiona y gasta el dinero.» El presupuesto provincial se ha incrementado todos los años desde hace 4 años, en 2019 la cuantía total era de 107 millones, en 2020 sube a 110 millones de euros, un año después 117 millones hasta los actuales 144 millones de euros de presupuesto, «el gobierno PP-Ciudadanos de la Diputación ha gestionado 70 millones de euros más que en la anterior legislatura y nada ha cambiado.»