Salvador Arpa

salvador_grande
Municipio: Toma la Palabra con la Izquierda (IU-EQUO) Tudela de Duero
Nombre: Salvador Arpa de la Fuente
Edad: 53 años
Curriculum/Profesión: Técnico especialista

Trayectoria

Cabeza de lista en la candidatura ciudadana puesta en marcha en Tudela de Duero con la participación de Izquierda Unida, Equo y vecinos y vecinas de la izquierda, donde hemos superado por primera vez los 850 votos y el 20% de los votos emitidos lo que supone tres concejales.

Actual portavoz (en funciones) de IU en la Diputación Provincial, he participado en la formalización y puesta en marcha de la coalición electoral Toma la Palabra a nivel provincial desde sus inicios allá por el mes de enero. He participado y acudido a todas y cada una de las Asambleas provinciales donde hemos ido forjando esta Plataforma Provincial, y actualmente formo parte de la Coordinadora Provincial, colaborando y participando en la formalización de las distintas candidaturas.

Breve pauta motivacional

El aliento y el apoyo recibido por parte de muchos de mis compañeros y compañeras en las tareas municipales y provinciales ha sido el principal motivo que me lleva a presentar mi candidatura para ser elegido Diputado Provincial. Eso, y la motivación extra que proporciona el poder ser una parte más de este proyecto de futuro que supone esta Plataforma electoral que pretende aunar esfuerzos de mucha gente, de diversas esferas políticas, pero que tenemos un objetivo común: mejorar la calidad de vida de la gente que vivimos en el medio rural independientemente del tamaño del municipio en el que viva.

Programa de actuación en la Diputación

El trabajo en la Diputación Provincial, además de en presentar y defender las distintas propuestas que nuestra formación lleve a los plenos provinciales, consiste en el trabajo de asesoramiento y acompañamiento a nuestros concejales en las tareas municipales, especialmente a los que se incorporan por primera vez a las tareas municipales, que no son pocos y ese es y debe seguir siendo uno de los fundamentos de nuestro trabajo en esta institución.

Para el trabajo de cara a la próxima legislatura debemos programar al menos una visita anual a cada uno de los municipios donde tengamos establecido un grupo más o menos grande y/o estable, establecer reuniones mensuales con los concejales de la plataforma para debatir y discutir los distintos asuntos municipales y provinciales, que sirvan de puesta en común de experiencias y búsqueda de soluciones en común, y una vez por trimestre programar jornadas de formación que nos pongan al día de cara a nuestras tareas municipales y para conocimiento de la legislación municipal.

La extensión provincial de la coalición será la máxima prioridad en el futuro trabajo a desarrollar.