Simancas Toma la Palabra concurrirá a las próximas elecciones municipales con un programa que apuesta por la participación ciudadana

simancas v2 cuadrado blancoSimancas Toma la Palabra concurrirá a las próximas elecciones municipales con un programa que apuesta por la participación ciudadana

La Plataforma Ciudadana Simancas Toma la Palabra se presentará a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 26 de mayo. La candidatura ciudadana se ha formado después de que numerosos vecinos y vecinas de Simancas participaran en distintos encuentros abiertos que han tenido lugar en el municipio. Estos actos han servido para crear una lista formada por profesionales vinculados a distintos ámbitos como la educación, la cultura, el derecho o el trabajo social, entre otros, así como para plantear iniciativas que ayuden a transformar Simancas en un pueblo más habitable.
Para Simancas Toma la Palabra, la participación ciudadana es fundamental para que entre todos podamos construir un pueblo mejor. Actualmente, se está trabajando en un programa realista y transformador que atienda a las necesidades tanto del casco como de las urbanizaciones. Un programa electoral construido por los vecinos y vecinas de Simancas, que son los verdaderos expertos en la gestión de la vida cotidiana del municipio. Simancas Toma la Palabra pretende elaborar un programa en el que prime la trasparencia en la gestión de lo público con el convencimiento que desde el Ayuntamiento se pueda trabajar para convertir el pueblo en un lugar amable en el que todos tengamos cabida.

La candidatura está formada por Marta Martínez, profesora; Lorena Fernández, desarrolladora web; María Villanueva, jubilada; José María Vega, jubilado; Julio Mato, técnico de telecomunicaciones; María Almudena Alonso, abogada; Marta Asensio, terapeuta ocupacional; Rosa Aparicio, artesana; Enrique Porras Blanco, ingeniero; Benjamin Payen, músico; Jennifer Moreau, música; Alberto González, maestro y educador; y Miguel P. Hernández, artista.