Asistimos al Pleno de la Red de Municipios de Valladolid: ‘Hombres por la Igualdad’

Toma la Palabra ha estado, una año más, representado por nuestros diputado provincial, Marcos Díez, y los representantes de Tiedra y Villanueva en el Pleno Provincial de la Red de Municipios de Valladolid: «Hombres por la Igualdad» que se celebró el pasado viernes 21 de octubre en en la Capilla del Hospital Viejo de la Diputación de Valladolid. En la actualidad la red ya alcanza los 53 municipios, con la incorporación este año de Aldea de San Miguel, Olmedo, Tiedra y Zaratán.

El profesor e inmunólogo Alfredo Corell ha sidoel encargado, en esta ocasiónm, de de elaborar y leer un manifiesto que reclama un «paso firme» hacia la igualdad y replantearse los modelos de masculinidad.  El manifiesto, titulado ‘No, no quiero ser uno de esos hombres’, fue leído en la tarde del viernes, a partir de las 20,00 horas, en todos los Círculos de Hombres en las plazas mayores de los 53 municipios que forman la Red junto a la Diputación de Valladolid.

Descarga en formato pdf aquí.

La Red de Municipios de Valladolid es un espacio de coordinación institucional para la mejora de la gestión de las políticas públicas locales en materia de igualdad de género, posicionando al hombre en una actitud proactiva contra la violencia hacia las mujeres.