15/02/2021.- Desde Toma la Palabra consideramos inadmisible que alcaldes, senadores y diputados del Partido Popular de la provincia de Valladolid se hayan desplazado hasta Barcelona durante el pasado fin de semana con motivo de la celebración ayer domingo, 14 de febrero, delas elecciones autonómicas catalanas, saltándose las normas establecidas por la Junta de Castilla y León para el control de la Covid-19.
Estas personas han vulnerado el cierre perimetral entre provincias y de los límites de la propia Comunidad Autónoma para dedicarse, entre otras cosas, a hacer turismo por la ciudad de Barcelona, como reflejan las fotografías que se han tomado en el ParkGüell de la Ciudad Condal. Mientras, piden restricciones aún más duras para la ciudadanía, y la Junta de Castilla y León prohíbe la actividad turística tanto a los castellanoleoneses como a los profesionales del sector. El mensaje que lanzan es terrible: tú, ciudadano de a pie, soporta todas esas restricciones que no son válidas para nosotros cuando se trata de intereses partidistas.
Actitudes como esta demuestran lo alejados de la realidad social en que se encuentran en el PP, así como su nulo respeto por las normas sanitarias que ellos mismos imponen. Asimismo, al actuar así, ponen en riesgo a la población de sus municipios y centros de trabajo, como les va a ocurrir a los trabajadores de municipios como Simancas o Villalón de Campos tras el viaje turístico exprés de sus regidores municipales.
Consideramos una frivolidad y una insensatez este tipo de actos, totalmente innecesarios y que suponen un riesgo de propagación del virus. Los políticos tenemos la obligación moral de ser ejemplo de responsabilidad, y, en este caso, los populares lo han sido de todo lo contrario.