Comunicado de Toma la Palabra sobre la visita a Madrid de tres cargos públicos de VOX en Valladolid con motivo de la campaña para las elecciones autonómicas madrileñas

27/04/2021.- Una vez más, vemos cómo la derecha de la provincia de Valladolid (más en concreto, la ultraderecha) se salta las normas establecidas por la Junta de Castilla y León para el control de la Covid-19. Así, este fin de semana, tres cargos públicos de VOX en Valladolid(Mario de Fuentes, alcalde de Barruelo del Valle y diputado provincial; Luis Giménez, concejal en Simancas, y José Ramón Muñoz, concejal en Arroyo de la Encomienda) se han saltado el cierre perimetral para desplazarse hasta la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes para asistir a un mitin de Rocío Monasterio en el marco de las elecciones autonómicas madrileñas. Mientras, el resto de ciudadanos y ciudadanas de toda Castilla y León no podemos salir sin razones justificadas de la Comunidad.

Desde Toma la Palabra consideramos inadmisible este tipo de actuaciones, con las que parecen querer decir que están por encima de la ciudadanía y que las restricciones que esta soporta no se les aplican. La realidad es que su actitud supone un riesgo para la propagación del virus. Lo único que han demostrado es su insensatez y su falta de responsabilidad, de la que deberían ser ejemplo como cargos públicos y como conciudadanos.

Pero su imprudencia no queda ahí: en el mitin pudo leerse en una pancarta de VOX Valladolid Rocío, tienes que ir más días a la SER, en alusión a lo ocurrido en el debate entre los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid que dicha emisora celebró el pasado viernes, 23 de abril. Mensajes como este, que respaldan la deplorable y vergonzosa actitud de Monasterio, suponen claras incitaciones al odio. Desde nuestra plataforma condenamos profundamente este tipo de conductas, que crispan a una sociedad que merece unos representantes públicos que no les falten al respeto de forma tan estrepitosa y lamentable.