Laguna en Marcha denuncia el impago a Valladolid por la depuración de aguas residuales

JPV_8826El Concejal de Izquierda Unida-Laguna en Marcha del Ayuntamiento de Laguna de Duero denuncia el impago a Valladolid por la depuración de aguas residuales, correspondientes al CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LOS AYUNTAMIENTOS DE VALLADOLID Y LAGUNA DE DUERO PARA LA INCORPORACIÓN AL SISTEMA DE SANEAMIENTO DE VALLADOLID DE LAS AGUAS RESIDUALES DEL MUNICIPIO DE LAGUNA DE DUERO, impagos correspondientes al último cuatrimestre de 2015 y los tres primeros trimestres de 2016, el cuarto aún no ha sido facturado, ambos periodos superan el millón de euros la deuda.

Estos pagos han sido requeridos por el Ayuntamiento de Valladolid y publicitado en la prensa la morosidad, sin que hasta el momento el Equipo de Gobierno, IL-PSOE, hayan cumplido ni han dado explicación alguna a la Corporación y a la ciudadanía de Laguna.

Por este motivo, nuestro Grupo Municipal, registró una pregunta solicitando:

1º.- Que se nos proporcionen explicaciones de porque no se ha abonado al Ayuntamiento de Valladolid las cantidades que este nos reclama, que abarcan el último cuatrimestre de 2015 y los tres primeros trimestres de 2016.

2º.- Que nos expliquen en que asiento contable  están recogidas las cantidades que desde septiembre de 2015 están pagando los vecinos y vecinas de Laguna de Duero por la tasa de depuración de aguas residuales.

3º.- Saber sí el Equipo de Gobierno es consciente de las consecuencias que puedan derivar de estos impagos cuyos compromisos están firmados en el Convenio Específico de Colaboración, el 16 de Enero de 2009.