Montemayor TLP denuncia la eliminación por parte del ayuntamiento de los puestos de trabajo de la biblioteca y la guardería municipales

El equipo de gobierno ha convocado para mañana viernes un pleno extraordinario en el que se abordará la modificación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) municipal para amortizar ambos puestos, una decisión que la plataforma toma como represalias hacia la empleada de la biblioteca, que en dos ocasiones ha denunciado al consistorio de Montemayor de Pililla por cuestiones laborales


04/11/2020.- «Uno podría pensar que, como siempre, fieles a la tradición, si el PP tiene que aplicar la tijera, lo hace contra la cultura y la educación, porque un pueblo culto y educado es más difícil de manipular». Son palabras de Francisco Javier Martín, concejal de Montemayor Toma la Palabra, tras conocer que el equipo de gobierno de Montemayor de Pililla ha convocado para mañana jueves, 5 de noviembre, a las 12.00 horas, un pleno extraordinario en el que presentarán para su aprobación la modificación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) municipal, donde se clasifica como a amortizar los puestos de Auxiliar Técnico de Biblioteca y Responsable de Guardería.

El resultado será la eliminación de ambos puestos de trabajo (por tanto, el despido de las dos trabajadoras), pese a que en la noche de ayer martes, día 3, desde el ayuntamiento se emitió un bando municipal en el que se desmentía que se fuera a cerrar la biblioteca y que se despidiese a la empleada (sobre la guardería no se decía nada). Desde Montemayor Toma la Palabra consideran que tal decisión se debe a «una miserable venganza personal hacia la trabajadora de la biblioteca», quien ha denunciado dos veces al ayuntamiento reclamando la categoría profesional que le corresponde y la estabilidad en su puesto de trabajo. Dicha empleada ha ganado los dos juicios.

Martín subraya, además, que «se están atacando servicios públicos muy valorados por los vecinos de Montemayor: en la encuesta realizada por Montemayor Toma la Palabra con carácter previo a las elecciones municipales de mayo de 2019, el 97% de los encuestados valoraba mucho o bastante la guardería y el 83% la biblioteca». «Ambos servicios», añade el concejal, «suponen un valor añadido a la hora de mantener e, incluso, atraer población».