Rendimos cuentas en Laguna de Duero

Información dirigida a las vecinas y vecinos de Laguna de Duero.

Es final de año, es tiempo de balances y de dar cuentas del trabajo realizado por Izquierda Unida-Laguna en Marcha, personificada en la labor constante, seria y combativa de nuestro Concejal Jesús Salamanca Tejero y apoyado por todas las personas que formamos la Asamblea de Laguna.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

        AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO
        MOCIONES PRESENTADAS DURANTE EL AÑO 2016
Izquierda Unida LSSP C,s PP PSOE IL/PSOE Conjuntas
1 Concejal 3 Concejales 1 Concejal 5 Concejales 5+1 Concejales 11 Concejales 21 Concejales
15 10 1 2 3 3 5
Información facilitada por la Secretaría Municipal.-

 

jkñ´hj

 

AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO

 
PREGUNTAS REALIZADAS EN LOS PLENOS EN EL AÑO 2016
Izquierda Unida LSSP C,s PP
1 Concejal 3 Concejales 1 Concejal 5 Concejales
104 28 32 51
Información recogida en las Actas de Plenos Ordinarios.-

 

 gcj

Actos públicos de interés organizados:

 La proyección del documental ‘Hija de la laguna’, organizada por IU-Laguna en Marcha, sirvió para crear conciencia sobre la amenaza de la explotación medioambiental precisamente un día después del asesinato de la líder indígena Berta Cáceres.

Conmemoramos así el Día de la Mujer Trabajadora.

 gygf

 

 IU celebra el día de la república con un homenaje a l@s republican@s en la Plaza Mayor  y un cine fórum en la Casa de las Artes.

 guyjdn

 

 

 La Corporación Municipal de Laguna de Duero ha aprobado por unanimidad poner el nombre de Nelson Mandela al parque que se encuentra entre las calles Miguel Cervantes, 3 de abril y Rafael Alberti, justo enfrente del solar reservado para la construcción del nuevo centro de salud. La iniciativa partió de Izquierda Unida y su Concejal Jesús Salamanca la justificó «por su ejemplo de tolerancia para la generación presente y para las venideras de nuestro pueblo». Todos los representantes de todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento dieron su aprobación.

 gydkm

 

 IU-Laguna en Marcha vuelve a organizar un cine fórum, que en este caso trasladará la atención a la situación económica y política de Grecia tras la crisis económica. El acto, que está abierto a todos los vecinos, tendrá lugar  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laguna, a las 19:00 horas, y estará presentado por Yannis Dimitriadis y Jaione Salamancaftuyj

 

         Durante éste año hemos participado también activamente en los procesos electorales, en las diferentes manifestaciones en apoyo a las clases trabajadoras, contra la violencia de género y a las personas refugiadas.

         Hemos peleado porque el Ayuntamiento empezara a trabajar en el Edificio Juan de Austria, solicitando colaboración a otras administraciones como un recinto de futuro para que Laguna en los próximos años  pueda satisfacer las necesidades culturales, sociales, deportivas y laborales, han hecho caso omiso.

         Tuvimos que tomar la desagradable decisión de solicitar el Acta de Concejala a la persona que salió elegida en nuestra candidatura por no respetar el Código Ético que había firmado. Hoy ésta tránsfuga comparte su voto con el equipo de gobierno, ha sido cobijada por el PSOE y con la adopción han adulterado el resultado de las elecciones y la voluntad popular. Tampoco éste partido ha respetado el acuerdo anti transfuguismo firmado en 1998 por todos los partidos políticos.

         Nos comprometemos a seguir trabajando por un Laguna mejor y por las personas que aquí vivimos.

         Les invitamos a participar en nuestras Asambleas, los lunes a las 19,30 h. en la C/ Real, 44

         También a visitar y participar en nuestro Facebook: https://es-la.facebook.com/Laguna-En-Marcha

         Nuestro Concejal Jesús Salamanca responderá a las consultas a través de correo electrónico:

         iulagunadeduero@hotmail.com o en el nº de teléfono 983 541411 hasta las 14 horas.