Seguimos, si cabe, con más ganas

29623974000_aea994879e_oEl pasado 25 de septiembre celebramos la asamblea provincial de Toma la Palabra en Tordesillas para hacer balance del primer año de legislatura en las diferentes instituciones de la provincia y poner en marcha nuevos proyectos.

Iniciamos la mañana conociendo los informes de las distintas candidaturas. Los cargos públicos expresaron sus dificultades y también sus satisfacciones; el clamor era casi unánime. La satisfacción por los logros conseguidos en materia social es enorme, pero a la vez compartimos una especie de frustración ya que, salvo excepciones, somos alcaldes y concejales sin dedicación, trabajamos con pocos medios técnicos en nuestros ayuntamientos y en ocasiones ni sabemos de dónde sacamos nuestra disponibilidad para poder atender nuestros compromisos sin faltar a trabajo o familia. Cada logro lleva tras de sí una odisea.

Continuó la asamblea con el balance de las distintas comisiones para fijar lo que hemos venido haciendo bien y rectificar aquello que nos ha salido peor. La autocrítica es fundamental en un proceso como Toma la Palabra. Aprobamos definitivamente el Reglamento de la Comisión de Garantías, la pieza fundamental que hace obligado el cumplimiento del Código Ético. Esperamos que no tengamos que ponerlo nunca en marcha.

Culminamos el encuentro mirando al futuro y pensando en las distintas acciones que queremos llevar a cabo en nuestra provincia. Somos una alternativa efectiva en el medio rural que tan olvidado está en los programas e idearios de los grandes partidos. Nos gustan nuestros pueblos y por ellos queremos seguir trabajando; por los que somos y por todos los demás.

El aplauso de la asamblea se lo llevó Remedios Navas, la madre de Aimar, como reconocimiento a su trabajo, su tesón y su ejemplo de dignidad. El compromiso arrancado esta semana en las Cortes de Castilla y León para que Aimar y otros niños en situación similar puedan ir al cole gracias al servicio de enfermería, hacen buen testimonio de ello. Y terminamos esta crónica como terminamos la asamblea, recordando a Geñi, compañera de Tordesillas Toma la Palabra fallecida recientemente. Que la tierra te sea leve.

 

Puedes ver el reportaje fotográfico de la asamblea aquí. Gracias Juan Postigo por el magnífico trabajo.