Simancas Toma la Palabra organiza para mañana viernes una charla informativa sobre el incremento del precio de la energía eléctrica y su reflejo en el recibo de la luz

Participarán Santiago Campos, técnico de la cooperativa EnergÉtica, que ahondará, entre otras cuestiones, en las causas y consecuencias de esta subida en los precios, y Andre Nilsson, vecino de Simancas, que compartirá su experiencia como consumidor de energía fotovoltaica. El encuentro tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sala de Cultura del ayuntamiento del municipio, con entrada libre hasta completar aforo.

07/10/2021.- Con motivo de la escalada del precio de la luz que se viene sucediendo en estos últimos meses en España, Simancas Toma la Palabra ha decidido organizar una charla en torno a este tema, encaminada a esclarecer dudas de los vecinos y vecinas relacionadas con esta «subida imparable de los precios de la energía eléctrica y su reflejo en el recibo de la luz». El encuentro tendrá lugar mañana viernes, día 8, a las 19.00 horas, en la Sala de Cultura del Ayuntamiento de Simancas, con entrada libre hasta completar aforo.

Participará Santiago Campos, técnico de EnergÉtica coop., que abordará durante su intervención varias cuestiones relacionadas con la energía eléctrica: por un lado, las causas y consecuencias del aumento en los precios; por otro, los mecanismos de producción, transporte y distribución, y para terminar, consumo e impuestos en el recibo de la luz. Por su parte, Andre Nilsson, vecino de Simancas, compartirá con los asistentes su experiencia como consumidor de energía fotovoltaica. Para concluir el encuentro, se abrirá un turno de preguntas.

«La escalada del precio de la luz es un asunto que preocupa a las familias, negocios y empresas, ante los máximos que se anotan desde enero de 2021», subrayan desde Simancas Toma la Palabra, que señalan también que «las causas son múltiples, pero todo apunta al mercado de mayoristas que subasta el precio de la energía a su nivel más alto, y ningún gobierno europeo debe mantenerse al margen de las consecuencias sociales y medioambientales que produce la gran demanda de energía eléctrica y el coste de su producción».