TORDESILLAS TOMA LA PALABRA PROPONDRÁ UNA MEJORA DE LAS ACTIVIDADES DE OCIO JUVENIL

merceTORDESILLAS TOMA LA PALABRA PROPONDRÁ UNA MEJORA DE LAS ACTIVIDADES DE OCIO JUVENIL

La plataforma municipalista, Tordesillas Toma La Palabra, llevará al próximo pleno municipal, del martes 4 de abril, una moción para intentar mejorar la oferta de ocio destinado a la juventud, basada en la participación.

“El objetivo fundamental es evitar que los más jóvenes se sientan atraídos por el alcohol o quieran buscar entretenimiento fuera del municipio” explica Mercedes San José, concejala de la formación, que reconoce que, aunque hay una amplia oferta de ocio para todas las edades en el municipio, en el caso de los adolescentes no surge el efecto deseado.

“Creemos que es debido a que son actividades poco atractivas para la juventud” opina la edil, quien señala que hace falta escuchar a los más jóvenes: “No podemos desarrollar actividades para ellos sin saber qué es lo que les interesa”.

En este sentido la moción que proponen desde la formación tiene como primera acción la de realizar encuestas entre los alumnos y alumnas de los institutos, con cuyos resultados poder empezar a construir un plan de ocio saludable y atractivo.

Por otra parte, San José se muestra confiada en que el resto de grupos puedan apoyar esta propuesta: “En el municipio hay un amplio consenso en que faltan alternativas para los adolescentes, y no creo que PP y PSOE sean ajenos a ello, un buen plan de ocio puede ser muy positivo para gente que está en plena formación” concluye.