El concejal de la plataforma en el consistorio, Antonio Olmo, presentó el pasado lunes, día 1, una denuncia ante la Policía Local para solicitar «una actuación de emergencia» por parte del consistorio, que volverá a pedir esta tarde en el pleno ordinario del ayuntamiento.
03/11/2021.- El concejal de Vecinos por Arroyo en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, Antonio Olmo, presentó el pasado lunes, 1 de noviembre, una denuncia ante la Policía Local del municipio para solicitar al ayuntamiento «una actuación de emergencia en el inmueble ubicado en la avenida de Salamanca, número 32, por su estado ruinoso de abandono, su grave situación de deterioro y conservación y el riesgo que supone para las personas al ser objeto de vandalismo y ocupación por individuos sin residencia, según testigos». Una intervención que Olmo volverá a solicitar en la tarde de hoy miércoles en el pleno municipal.
«El inmueble se encuentra ubicado en la principal arteria de comunicación de Arroyo de la Encomienda, la avenida de Salamanca», apuntan desde la organización, «frente al centro comercial Hipercor y el denominado Sector 02, actualmente en desarrollo urbanístico y que acoge uno de los proyectos más importantes del municipio de los últimos años: La Casa de la Música y el Teatro». «Este céntrico terreno con una superficie de 4.614 m², está compuesto por diferentes construcciones, todas ellas en estado de ruina», afirman desde Vecinos por Arroyo. «La nave principal acogió hace más de 10 años un supermercado», repasa la plataforma, «más tarde alojó un establecimiento tipo bazar, como todavía se puede leer en su malograda fachada». Otra de las construcciones de la parcela, recuerda Olmo, «acogió un establecimiento tipo club-nocturno que igualmente es objeto de vandalismo y con un estado actual ruinoso».
«La parcela y sus edificios están repletos de basura, escombros del material desmantelado de los interiores y todo tipo de desechos», explican desde la plataforma. «La nave principal de las instalaciones tiene arrancada la puerta por la que acceden las personas que, según testigos, han estado allí alojados», comentan, «una situación que genera bastante inquietud tanto en la plataforma como entre los vecinos y vecinas de Arroyo de la Encomienda». «Desconocemos si actualmente está sirviendo de residencia o cobijo, pero la presencia de colchones, asientos, mesas y restos de alimentos, incluida alimentación para mascotas, indican que pudiera estar habitado», añaden.
Con esta denuncia y la petición que presentarán esta tarde en el pleno, Vecinos por Arroyo exige «una actuación urgente» por parte del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. Así, la plataforma espera que el consistorio «ejecute subsidiariamente los trabajos de cierre y tapiado de las instalaciones para evitar que pueda producirse cualquier tipo de incidente en estos estos espacios, ya sean desgracias personales, un posible incendio o servir de refugio para actividades delictivas».