Vecinos por Arroyo solicitará al ayuntamiento la corrección del decreto que permite a las empresas concesionarias de las piscinas municipales fijar precio sin tarifa máxima para los abonos familiares

Evitar «un aumento significativo en el coste de estos abonos, opción que utiliza la mayor parte de los usuarios», es el objetivo de la plataforma, que pedirá también la devolución de los importes de los abonos de temporada cobrados hasta la fecha.

20220608.- Vecinos por Arroyo solicitará una «corrección urgente» del decreto de aprobación de los precios públicos del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, que elimina la tarifa máxima para los abonos familiares de acceso a las piscinas municipales. Un decreto criticado por la plataforma, pues, «por primera vez en años y de forma inesperada, deja en manos de las empresas concesionarias de los centros deportivos municipales el establecimiento de la tarifa y, por tanto, la posibilidad de cobrar el importe que estimen conveniente».

Del mismo modo, Vecinos por Arroyo pedirá «la devolución del importe de los abonos e temporada cobrados hasta la fecha», según avanza el concejal de la plataforma, Antonio Olmo, «en aras de favorecer el uso y disfrute de las instalaciones municipales para la mayor parte de los vecinos de Arroyo de la Encomienda, evitando un aumento significativo en el precio de los abonos familiares, opción que utiliza la gran mayoría de usuarios».

La plataforma recuerda que «el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda viene aprobando anualmente al menos desde 2015 las tarifas máximas que los concesionarios pueden cobrar a los usuarios por la utilización de las piscinas de verano en las modalidades de entrada o abono individual y abono familiar». Así, fue en 2016 cuando se introdujo la tarifa máxima en el abono familiar (dos adultos y un niño, dos adultos y dos niños, dos adultos y tres niños), mientras que en 2017 se sumaron nuevos conceptos de tarifas para familias monoparentales y cuarto hijo y sucesivo gratis. Asimismo, se añadió el abono familiar de dos adultos y un niño de 0 a 3 años y se aumentó de 16 a 18 años el margen de edad de los hijos.

El municipio de Arroyo de la Encomienda cuenta con tres instalaciones deportivas municipales con piscina de verano, todas de titularidad pública pero gestión privatizada. Esas tres instalaciones son el Centro Deportivo Municipal de Sotoverde, adjudicado en 2013 por un periodo de 10 de años a la empresa Xperience Deporte y Salud SL; el Centro Deportivo Municipal La Almendrera, ubicado en el Barrio de La Flecha, adjudicado en 2017 a Depor 4 Siglo XXI SA, también por 10 años, y el Centro Deportivo La Vega, adjudicado en 2001 por 25 años a la empresa Club Tenis Podium SL.