LAMBÁS SE MUESTRA MUY SATISFECHO Y TRANQUILO TRAS SU CESE DEL GOBIERNO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

20180523_103624LAMBÁS SE MUESTRA MUY SATISFECHO Y TRANQUILO TRAS SU CESE DEL GOBIERNO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

Tras el Pleno del Ayuntamiento de Aldeamayor ayer jueves, el alcalde ha cesado a los ediles de Toma la Palabra y Somos Aldeamayor por su negativa a aprobar la modificación del PGOU.

El pasado miércoles, el concejal de Urbanismo de Aldeamayor de San Martín, Antonio Lambás, del grupo Toma la Palabra, junto al concejal de Somos Aldeamayor, Joaquín Hernández, anunciaron en rueda de prensa su voto desfavorable a la modificación del PGOU para la construcción de la Ciudad de la Salud en el municipio.

Tras el Pleno de ayer, en que finalmente no se llegó a votar la modificación del PGOU, el alcalde del Partido Socialista ha cesado del gobierno a ambos concejales.

Antonio Lambás, al que el alcalde no ha comunicado aún su cese, ha señalado que se siente muy satisfecho y tranquilo puesto que ha obrado en consecuencia; ya que, amén de los informes negativos, resultaba “una auténtica barbaridad anteponer los intereses de la empresa a los del propio municipio”.

Lambás, que había anunciado que dimitiría de ser aprobada la modificación del PGOU, iba a reunirse esta misma tarde con la dirección de su partido para valorar su futuro como concejal del Ayuntamiento de Aldeamayor.

Preguntado Salvador Arpa, portavoz provincial de Toma la Palabra, sus declaraciones han sido tajantes: “Con este cese, el Partido Socialista demuestra que apoya un tipo de urbanismo que no piensa en las necesidades de las personas sino en las de las grandes empresas del ladrillo, y nunca contará con el apoyo de Toma la Palabra para trabajar en un urbanismo basado en la especulación”.