MOCIÓN CONJUNTA PARA APOYAR A LOS TRABAJADORES DE LAUKI Y SOLICITAR LA PERMANENCIA DE LA EMPRESA EN VALLADOLID

MOCIÓN CONJUNTA P15255300ARA APOYAR A LOS TRABAJADORES DE LAUKI Y SOLICITAR LA PERMANENCIA DE LA EMPRESA EN VALLADOLID:

Hace unos días hemos conocido la lamentable noticia sobre el cierre de la fábrica ubicada en Valladolid de LAUKI propiedad de la Multinacional LACTALIS. Con lo que 85 trabajadores se quedarán muy pronto sin su habitual medio de vida y a los cuales se les avecina un futuro incierto. A ellos y a sus familias.

Lactalis compró la fábrica y la marca Lauki en 2004 y aunque desde los 179 trabajadores de entonces ahora solo queden 85, esta empresa
ha obtenido beneficios todos los años, inclusive en estos tiempos de crisis de la economía y del sector lácteo. Por lo tanto es una empresa importante para seguir manteniendo el tejido industrial en la provincia.

Desde la Diputación de Valladolid vemos necesario defender con ahínco los intereses de los trabajadores y demandar a la empresa que dé marcha atrás en sus intenciones, pues tenemos que recordarle que ya hace unos años se les facilito ayudas por parte del estado para reorganizarse, obteniendo bajas incentivadas y una movilidad consentida. Y esos esfuerzos han dado como resultados amplios benéficos que ahora no se pueden tirar por la borda.

En base a lo expuesto, desde el Grupo Provincial Toma la Palabra presentamos la siguiente proposición

  1. La Diputación de Valladolid  manifiesta su apoyo a los trabajadores de LAUKI.
  2. La Diputación de Valladolid solicita a la empresa LACTALIS que reconsidere su decisión de cerrar su centro de producción  en Valladolid.
  3. La Diputación de Valladolid solicita a las administraciones que hubieran concedido ayudas públicas para garantizar la viabilidad empresarial, inicien los trámites jurídicos para la devolución de las mismas si ello fuera posible.