Comunicado de Zaratán Toma la Palabra sobre la moción de censura de PP, Ciudadanos y VOX que aparta al PSOE de la alcaldía del municipio

01/02/2021.- En Zaratán ya llevábamos tiempo esperando que se produjese la moción de censura de PP, Ciudadanos y VOX contra el PSOE. Llega tras un año muy complicado a causa de la pandemia, tiempo en el que su apoyo ha sido prácticamente nulo, mientras la alcaldesa del municipio, Alejandra Fernández, ha tratado de llevar a cabo todas las labores que ha requerido la gestión de una crisis como esta en un municipio como Zaratán. No han planteado soluciones o propuesto ideas que aportasen resultados beneficiosos al tejido social y empresarial de Zaratán, salvo, en el caso del PP, colocar banderas u ofrecer ayudas de 1.000 euros a cada empresa del municipio, en una especie de barra libre en la que nada importaban sus particularidades.

Esta moción de censura es el resultado de tantos meses que han invertido únicamente en enfangar el trabajo del consistorio y en hacer que fuera muy, muy complicado sacar adelante cualquier propuesta. El objetivo del PP: conseguir de forma legal, pero muy poco ética, aquello que no pudo lograr en las urnas, aunque para ello tenga que pactar, una vez más, con la ultraderecha, lo que resulta vergonzoso e irresponsable viniendo de un partido que se presupone democrático.

Apoyados, eso sí, por los dos concejales tránsfugas del PSOE, aunque no figuren en el acuerdo de la moción de censura. A ambos, Antonio Alberto Fraile y Éncar Prieto, se les ha visto en actitud deplorable, apoyando cualquier acción en contra del que era su propio partido, incluso, con la redacción de las mociones PP y VOX. Dos tránsfugas que, por cierto, no han entregado sus actas de concejales del PSOE, y eso es también responsabilidad del propio partido, que no se lo ha exigido. Además, Ciudadanos, que forma parte del gobierno actual de Zaratán junto a PSOE y Agrupación Independiente por Zaratán (AIZ), han mostrado, una vez más, que la estrategia del partido es juntarse al sol que más calienta para mantenerse en el poder, y, en este caso, han sucumbido a las presiones y avasallamientos del PP, propiciados, precisamente, por no posicionarse al 100% junto al PSOE.

Desde Zaratán Toma la Palabra, lamentamos que esta moción de censura sea finalmente una realidad, pero vemos reforzado nuestro compromiso con los vecinos y las vecinas de Zaratán, por cuyos intereses seguiremos trabajando desde una oposición responsable y en positivo.

Félix Rodríguez, concejal de Zaratán Toma la Palabra