EL GRUPO PROVINCIAL DE TOMA LA PALABRA ABANDONA LA MESA DE NEGOCIACIÓN PARA LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA DIPUTACIÓN.

EL GRUPO PROVINCIAL DE TOMA LA PALABRA Firma pactoABANDONA LA MESA DE NEGOCIACIÓN PARA LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA DIPUTACIÓN.

 

Al parecer la negociación llevada a cabo de manera bilateral por Ciudadanos y Partido Popular ha propiciado dicha decisión.

 

El Grupo Provincial de Toma la Palabra ha informado esta mañana mediante una carta al presidente de la institución, Jesús Julio Carnero, y al vicepresidente, Víctor Alonso, de su intención de abandonar la mesa de negociación para la modificación del Reglamento Orgánico. Durante el último año venían celebrándose distintas reuniones para consensuar la modificación del mismo entre todos los grupos.

Según ha expresado en esa misiva el portavoz Salvador Arpa “no tiene sentido que sigamos participando en una mesa de negociación, cuando se toman acuerdos políticos que afectan al Reglamento, de manera bilateral entre PP y C’s. en su acuerdo para la aprobación de los presupuestos”.

Desde el inicio de la legislatura se estaba promoviendo una modificación del mismo nacido del consenso de los grupos, por eso, en aras del consenso, el Grupo Provincial de Toma la había aparcado propuestas como la de rebajar entre un 15 y un 20% el salario de los cargos públicos de la institución, o limitar el número de dedicaciones exclusivas. Sin embargo, el pasado viernes se encontraron con que PP y C’s toman acuerdos que afectan al Reglamento, sin consensuarlos previamente con el resto de grupos que participan en dicha mesa.

Según ha señalado Arpa: “Partido Popular y Ciudadanos nos han ninguneado y nosotros no estamos en esta institución para ser los palmeros de nadie, sino para trabajar por solucionar los verdaderos problemas de la provincia”.