El Grupo Provincial de Toma la Palabra rogará en el Pleno que se elimine la nacionalidad de las víctimas de violencia de género cuando sean nombradas al inicio de los plenos de la Diputación de Valladolid.
La lectura del nombre de las distintas mujeres asesinadas en nuestro país se empezó a realizar a propuesta del Grupo Provincial de Izquierda Unida, como homenaje a las víctimas y manifestación de repulsa a esta lacra.
Cada mes, los plenos de la Diputación Provincial de Valladolid se inician con la lectura de las mujeres asesinadas ese mes. Entre los datos de los que se da conocimiento se encuentran, además del nombre, la edad y la nacionalidad de las víctimas.
El grupo provincial de Toma la Palabra considera que el dato de la nacionalidad es irrelevante y solo contribuye a estigmatizar a la víctima por su procedencia o establecer asesinadas de primera y segunda categoría, por eso, solicitará en los ruegos y preguntas del Pleno de mañana, 26 de noviembre, que se elimine la nacionalidad de procedencia de las víctimas de violencia de género cuando sean nombradas al inicio de los plenos de la Diputación de Valladolid.