Postura del Grupo Provincial de Toma la Palabra ante los presupuestos presentados para 2016

IMG_20151202_123859230¿Cuál es la postura de Toma la Palabra respecto a los presupuestos presentados por el equipo de gobierno de la Diputación Provincial?

 

En líneas generales, valoramos positivamente la ampliación de gasto en materia social. Hemos podido comprobar cómo aumentan inicialmente la partida destinada  tanto a ayuda a domicilio como a teleasistencia; no obstante, estaremos vigilantes para que se ejecute al cien por cien todo el dinero destinado a gasto social, y estaremos especialmente atentos porque lo deseable es que este aumento de la partida sirva para compensar la vergonzosa bajada en las ayudas y prestaciones que las familias de la provincia sufrieron tras los recortes aplicados en materia de dependencia tanto por el gobierno central como por la Junta de Castilla y León.

 

Nuestra objeción fundamental se centra en Meseta Sport, a la que se destina 1150000€. Asumimos que hay que aprovechar la inversión realizada en la fallida Meseta Ski, pero existen materias prioritarias que implican que ese gasto deba realizarse en distintas etapas. La mayor parte de la financiación de nuestras enmiendas proviene precisamente de la rebaja en la inversión que desde el equipo de gobierno se plantea para relanzar este proyecto. Para nosotros no es una prioridad, aunque no renunciamos a recuperar parte de esos casi once millones de euros invertidos en el antiguo e ilegal Meseta Ski.

 

Las enmiendas que presentamos desde Toma La Palabra a estos presupuestos están encaminadas a reforzar y sobre todo incidir en cuatro aspectos fundamentales:

  • Apoyo a las personas que habitan el medio rural. Con especial hincapié en los municipios menores, que son la esencia del medio rural, y donde sus habitantes tienen mayores dificultades en recibir los servicios a los que tienen derecho.
  • Apoyo a los Ayuntamientos en la prestación de servicios de su competencia. Entendiendo que el sentido de las diputaciones es la colaboración con los Ayuntamientos para la prestación de determinados servicios.
  • Apoyo y cuidado del Medio Ambiente. Como objetivo primordial de la pervivencia de nuestro entorno rural.
  • Apoyo a la juventud del medio rural. Sin juventud nuestros municipios no tendrán ningún futuro, hay que apostar por ella.

 

¿Qué hacemos desde Toma la Palabra con más de la mitad del presupuesto que el equipo de gobierno de la Diputación de Valladolid destina a Meseta Sport?

Transferencia Sodeva