Indignación en TLP después de que el PP implique al concejal de Zaratán al acusar a la alcaldesa de utilizar recursos públicos en su beneficio

Los populares señalan que la primer edil empleó maquinaria municipal (una retroexcavadora) para arreglar a finales de 2019 una fuga de agua en su calle, en la que vive también el concejal de TLP, Félix Rodríguez, actualmente en la oposición y sin capacidad para tomar decisiones en ese ámbito, pese a las insinuaciones del PP.


29/02/2019.- El concejal de Zaratán Toma la Palabra, Félix Rodríguez, se vio ayer involucrado en el ataque del Grupo Provincial del Partido Popular a la alcaldesa del municipio, Alejandra Fernández, del PSOE, a la que acusan de haber arreglado con recursos públicos (en concreto, con el empleo de una retroexcavadora de propiedad municipal) a finales de 2019 una fuga de agua en su calle, en la que vive también Rodríguez. Además, ambos vieron vulnerados sus derechos en cuanto a protección de datos, pues el PP hizo pública la dirección concreta en la que viven tanto a través de los medios sociales como en la nota de prensa que remitieron a los medios de comunicación, en la que reiteraban que Rodríguez vive en la calle en que se produjo la avería.

«No entiendo por qué desde el Partido Popular se me ha metido en este asunto», comenta Rodríguez, que, al encontrarse en la oposición, no tiene capacidad alguna para tomar decisiones en cuanto al empleo de recursos municipales. Asimismo, señala que se enteró del problema «al mismo tiempo que el resto de vecinos», cuando le avisaron la tarde del viernes 27 de diciembre que se iba a producir un corte en el suministro durante el fin de semana. Como vecino afectado, defiende la actuación de la alcaldesa, pues «utilizó los medios que tenía disponibles para solucionar un problema en unas fechas complicadas, un arreglo que no va a tener ningún coste para el ayuntamiento, pues lo asume la aseguradora».