¿Laguna renuncia a la cesión del edificio Juan de Austria?

11000019_1444784559170339_3176102903650427298_oAnte la noticia aparecida en varios medios de comunicación en la que se da por hecho que “Laguna renuncia a la cesión del edificio Juan de Austria”, queremos hacer algunas precisiones:

1º- Que no es Laguna de Duero quien renuncia a la cesión, sino el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

2º- Al parecer, hace unos días (a nosotros como autores de la moción nadie nos invitó ) giró una visita el Sr. Diputado de Fomento acompañado de miembros del equipo de Gobierno al edificio y alrededores para comprobar el estado de las instalaciones.

3º- En respuesta a preguntas de nuestro grupo, el equipo de Gobierno dijo que el edificio está lleno de humedades y que la inversión que habría que hacer en acondicionarlo no era asumible.

4º- Nos hemos cansado por activa y por pasiva de recordar a nuestros gobernantes que no hace falta invertir dinero ni este año ni el que viene, que no queremos gastarnos lo que no tenemos. Lo que propusimos es una cesión de 50 años, lo que no se pueda hacer hoy ¿por qué no se puede hacer en 10 o 15 años?

5º- No sólo se trata de la cesión del edificio, sino también de las instalaciones y alrededores que podrían ser aprovechables por nuestros vecino@s.

En definitiva, ante la falta de entusiasmo por parte de las autoridades con la excusa de mal pagador “el edificio está en muy mal estado”, nos hacemos las siguientes preguntas:

 

–        ¿Esperamos a que se hunda el edificio para realizar alguna actuación?

–        ¿Preferimos seguir invirtiendo en acondicionar el “agujero negro” de la plaza de toros?

–        ¿No se crearían puestos de trabajo en el municipio si se abordara seriamente la rehabilitación y acondicionamiento del edificio y alrededores?

–        ¿Se han buscado alternativas de financiación (Junta de Castilla y León, Ministerio de Fomento, Fondos Europeos)?

–        ¿Nos veremos obligados a ser malpensados y que de aquí en unos años nos encontremos con un pelotazo urbanístico?

La respuesta a estas preguntas quizá tardemos en tenerla. Mientras tanto Izquierda Unida- Laguna en Marcha va seguir reivindicando este espacio como un espacio “público” para todos los laguneros@s.