MOCIÓN CONTRA EL CIERRE DE LA EMPRESA SADA Y EN APOYO DE SUS TRABAJADORES@S

11000019_1444784559170339_3176102903650427298_oJESÚS SALAMANCA TEJERO,PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA- LAGUNA EN MARCHA, AL AMPARO DEL ART.75 DEL R.O.M., PRESENTA PARA SU DEBATE Y APROBACIÓN SI PROCEDE EN EL PLENO ORDINARIO DEL DÍA 20 DE DICIEMBRE, LA SIGUIENTE:

 

MOCIÓN CONTRA EL CIERRE DE LA EMPRESA SADA Y EN APOYO DE SUS TRABAJADORES@S”

 

 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

 

No hace mucho que en este Pleno, aprobamos una moción presentada por Izquierda Unida en apoyo de Lauki y Dulciora, dos empresas señeras de nuestra provincia abocadas al cierre.

En estos días estamos conociendo que tanto SADA, como Bricorama y Lex Nova, se van a añadir a la infame lista de empresas que o bien van a ser deslocalizadas o sencillamente cerradas sin miramientos. Mientras tanto vemos y oimos en los medios de comunicación las buenas perspectivas que la macroeconomía augura a nuestro país un día la O.C.D.E. otro el F.M.I. al día siguiente el ministro de turno que sin ningún rubor habla de la creación de miles y miles de puestos de trabajo. La tozuda realidad nos muestra entre tanto lo que está ocurriendo a pie de “tajo”, eso si, a los “gurús” de la nueva economia les vendría bien que bajasen a la Tierra y se dieran una vuelta por las asambleas de trabajadores que están a punto de irse a la calle.

Son empresas que como el caso de SADA estan a tope de producción y en la que se acaban de invertir el verano pasado 600.000€ para eficiencia energética. Para hacer aún más doloroso el proceso, aprovechan las fiestas navideñas para iniciar las negociaciones y así desmovilizar a los trabajadores@s y hacer que las noticias que aparezcan pasen más desapercibidas. Por todo ello desde Izquierda Unida –Laguna en Marcha solicitamos al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

 

1º- Mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores@s de SADA, Bricorama y Lex Nova.

2º- Exigir a los grupos políticos del Congreso la derogación inmediata de las dos últimas reformas laborales.

3º- Volver a pedir a la Junta de Castilla y León el control exhaustivo de las ayudas públicas a las empresas.

4º- Trasladar estos acuerdos a los respectivos comités de empresa, y a los grupos políticos tanto del Congreso de los Diputados como de Las Cortes de Castilla y León.