MOCIÓN PARA INSTAR A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN A DOTAR AL C.E.I.P. PEDRO I DE PUERTAS ANTIPÁNICO.

MOCIÓN PARA INSTAR A LA JUNTA DE CASTILLA Y L11265562_550776015065608_7407902055288079562_oEÓN A DOTAR AL C.E.I.P. PEDRO I DE PUERTAS ANTIPÁNICO.

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La seguridad es un factor determinante a la hora de afrontar cualquier actividad, mucho más a tener en cuenta si en ésta hay personas en edad infantil, puesto que no son todavía conscientes de la peligrosidad. Además, si dicha actividad está reglada por las administraciones públicas se debería mostrar una mayor implicación, y preocupación, en la prevención de cualquier tipo de riesgo.

 

En la actualidad el C.E.I.P. de Tordesillas muestra carencias en este sentido, pues, a pesar de que cuenta con dos puertas de emergencia, serían necesarias otras siete, contando con las del comedor, que se abren desde dentro pero se mantienen cerradas desde fuera, a no ser que tengan llaves.

 

            Por todo lo anteriormente expuesto, el Pleno del Ayuntamiento de Tordesillas acuerda:

            Instar a la Dirección Provincial de Educación a que, en colaboración con la Junta Directiva del C.E.I.P. Pedro I, emprendan las acciones necesarias para instalar puertas antipánico en los lugares del centro donde sean necesarias.