TEO TOMA FUENSALDAÑA Y MUCIENTES

Fuensaldaña y Mucientes han sido las primeras paradas de Teo Lozano en esta iniciativa de Toma la Palabra que tiene como objetivo evidenciar las carencias del medio rural y denunciar el abandono por parte de la administración.

Hoy, 28 de marzo, ha arrancado la primera ruta de #TeoTomaTuPueblo. A las 10:00h de la mañana, acompañado de varias personas, entre las que se encontraban Esther Mínguez, diputada provincial, y Virginia Hernández, alcaldesa de San Pelayo, entre otros cargos públicos de la provincia, Teo comenzaba la ruta que les llevaría desde Fuensaldaña hasta Mucientes, por los caminos que comunican ambos pueblos.

A lo largo del camino Teo y sus acompañantes han visitado los viñedos y los campos de la zona, y a su llegada a Mucientes, la técnico de turismo les ha guiado en una visita por las bodegas, los murales de Manolo Sierra, el patrimonio del pueblo, sus tradiciones y la economía local relacionada con el vino.

La ruta, circular, ha terminado de nuevo en el castillo de Fuensaldaña, cuyas obras han sido duramente criticadas por Toma la Palabra a lo largo de toda la legislatura, por considerarlas herederas del modelo “Meseta Ski”, que implica un gran desembolso de dinero público en el sector de la construcción, pero no dinamiza los pueblos ni crea riqueza en el medio rural.

Desde Toma La Palabra consideramos que un pilar fundamental para que los pueblos se desarrollen es el fomento de la la economía local, por eso, en la ruta de esta mañana, no pudo faltar la parada de rigor en la panadería del pueblo, para cargar las mochilas.

Teo continuará en ruta cada día y sus pasos se pueden seguir por las redes sociales de Toma la Palabra a través del Hashtag #TeoTomaTuPueblo. Además, anima a todos los vecinos de la provincia a sumarse a él.

En los próximos días recorrerá:

  • Langayo – Fompedraza – Molpeceres – Aldeayuso – Langayo, el viernes 29
  • Tiedra – Castromembibre – Villavellid – Tiedra, el lunes 1
  • Olmedo – Llano de Olmedo – Fuente Olmedo – Olmedo, el martes 2
  • Villardefrades – San Pedro Latarce – Villanueva de los Caballeros – Villardefrades, el miércoles 3

Sin título-1