Toma la Palabra critica que la Diputación de Valladolid plantee gastar 188.000 € de los fondos de cooperación local en obras en la Granja José Antonio de la capital

La plataforma considera «una desfachatez» que se inviertan en la ciudad recursos que deberían destinarse a iniciativas económicas en el medio rural, «como si nuestros pueblos y quienes los habitan pudiesen permitirse el lujo de prescindir de cantidades de dinero como esa».

10/02/2021.- «Los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid no sobreviven gracias a esta institución, sino a pesar de ella». Es una reflexión habitual del Grupo Provincial Toma la Palabra ante ciertas actitudes de la Diputación de Valladolid, que «parece vivir de aspiraciones grandilocuentes y prima sus propios intereses sobre los de nuestro medio rural». Así ocurre con la adquisición y restauración de la Granja José Antonio en Valladolid capital para convertirla en un espacio multidisciplinar. Un proyecto al que la institución plantea destinar 188.000 € de los 509.435,21 que recibirá de los fondos económicos de cooperación local de la Junta de Castilla y León. Desde Toma la Palabra, califican de «desfachatez» que se sigan invirtiendo recursos de la provincia en Valladolid capital, «como si nuestros pueblos y quienes los habitan pudiesen permitirse el lujo de prescindir de cantidades de dinero como esa».

«Si, como señalan en el informe presentado a la Junta de Castilla y León para el uso de los fondos asignados, su objetivo real fuera el fomento de la economía provincial y el impulso del crecimiento económico de pymes de la provincia y de los municipios más pequeños, debería ser precisamente ahí donde invirtiesen», comenta la portavoz de Toma la Palabra en la Diputación de Valladolid, Virginia Hernández. «Pero, como de costumbre, un dinero que debería destinarse a poner en marcha iniciativas económicas en el medio rural terminará por quedarse en la capital, en un proyecto innecesario, pues la Diputación ya puede utilizar la Feria de Muestras de Valladolid con los mismos fines que propone para este edificio», concluye.