Santovenia Toma la Palabra denuncia el «uso partidista» del Bando Móvil municipal, utilizado por el PP para verter sus críticas hacia las propuestas presentadas por la plataforma

En concreto, Santovenia Toma la Palabra señala que el nuevo concejal de Deporte y Juventud, el popular Jesús Zancada, está haciendo un «uso totalmente inadecuado» de «una herramienta pública» para «criticar las propuestas y observaciones» que la plataforma realizó en el último pleno y «adoctrinar con determinadas ideas».

«Injusto y partidista». Así consideran desde Santovenia Toma la Palabra el uso que el Partido Popular está haciendo del Bando Móvil municipal desde que entrase a formar parte del equipo de gobierno de Santovenia de Pisuerga el pasado mes de enero. En concreto, la plataforma critica el uso «totalmente inadecuado» que está haciendo de esta herramienta («pública y que, por tanto, costeamos todos los vecinos», recuerdan) el nuevo concejal de Deporte y Juventud, Jesús Zancada, con el objetivo de «criticar las propuestas y observaciones que nuestro grupo municipal llevó al último pleno». «Algunas de esas críticas, por cierto, con muy poco rigor documental», subrayan, y añaden también: «Esta forma de actuar evidencia lo poco que admiten algunos miembros del equipo de gobierno las propuestas de un grupo que representa a una cantidad importante de vecinos en nuestro municipio».

Desde Santovenia Toma la Palabra insisten en que «son los debates plenarios, donde todos los grupos municipales tenemos las mismas posibilidades para exponer nuestras posturas, los canales en los que debe rebatirse cualquier propuesta, no en el Bando Móvil», en el que tan solo tiene acceso para generar contenido el equipo de gobierno. «Entendemos que esa herramienta ha de utilizarse para informar, no para adoctrinar con determinadas ideas como intenta hacer este concejal», expresan los integrantes de Santovenia Toma la Palabra. «Aceptamos cualquier crítica hacia las propuestas que presentamos, siempre y cuando no se falte al respeto, pero no admitimos de ninguna manera que se utilicen canales públicos para aprovechar su audiencia y llegar a un mayor número de personas», comentan. El Bando Móvil tiene más de 2.000 suscriptores en Santovenia.