TORDESILLAS TOMA LA PALABRA PROPONDRÁ LA ADQUISICIÓN DEL “HOSPITAL DE MATER DEI”

Hospital-Mater-Dei-2

TORDESILLAS TOMA LA PALABRA PROPONDRÁ LA ADQUISICIÓN DEL “HOSPITAL DE MATER DEI”

La plataforma municipalista Tordesillas Toma La Palabra llevará al próximo pleno una moción para instar al equipo de gobierno a la ejecución del convenio urbanístico “Hospital de Mater Dei”, suscrito en 1999, en el que figura la recalificación de una parte del inmueble, de 5307 metros cuadrados y situado en pleno casco histórico del pueblo, a cambio de la “cesión obligatoria” al Ayuntamiento de Tordesillas de todas las construcciones declaradas dotacionales.

 

“Preguntamos en la sesión plenaria de diciembre sobre el estado actual de las negociaciones para su adquisición y tras las respuestas del alcalde no vemos motivo para que no se lleve a cabo el Convenio” señala Mercedes San José, concejal de la formación, quien apunta además, que no se trataría de una compra, sino de una “cesión obligatoria”, por lo tanto los costes para el consistorio serían prácticamente nulos y se reducirían a los relativos al trámite administrativo. “Se podría adquirir ahora y hacer una inversión en el futuro en función de la capacidad y necesidad de un nuevo equipamiento” comenta al respecto.

 

El Hospital de Mater Dei era propiedad de la Condesa de la Puebla y de una fundación que ella misma presidía, a su muerte, pasó a sus herederos pudiendo surgir un conflicto por su propiedad, algo que el Alcalde argumentó cuando desde la formación le preguntaron al respecto en el Pleno del mes de Diciembre. “La propiedad está bien definida tal y como pudimos comprobar en el Registro de la Propiedad de Tordesillas” explica la edil, dando a entender que no es un problema de legalidad sino de voluntad política. Por otra parte, se muestra esperanzada en que el pueblo pueda adquirir este inmueble que, según San José, es un reclamo histórico de todos los tordesillanos.