Peñafiel TLP anima a los vecinos y vecinas del municipio a mostrar su apoyo al actual equipo de gobierno ante la moción de censura de PP y Peñafiel Futuro

11/06/2020.- Desde Peñafiel Toma la Palabra, animamos a los vecinos y vecinas del municipio a acudir mañana viernes, 12 de junio, a las 12.00 horas, a la plaza de España para mostrar su apoyo al actual equipo de gobierno*, en respuesta a la convocatoria promovida por Roberto Díez para reunir a los simpatizantes del PP, que recuperará la alcaldía por la moción de censura conjunta con Peñafiel Futuro. Elías Arranz, Mari Cruz Martínez, Isabel Díez y Ana Rodríguez, del PSOE, junto con Tomás Venganzones, de Ciudadanos, y José Luis Posac, de Candidatura Independiente, se han esforzado en los meses que han estado al frente del ayuntamiento y han realizado un buen trabajo. Se merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento para que sigan trabajando desde la oposición por un Peñafiel mejor.

Lo que ha ocurrido en Peñafiel es que hemos sido víctimas de la traición y la mezquindad de la candidatura de Peñafiel Futuro, quienes prometieron que venían para cambiar el signo político de este ayuntamiento. Argumentaban que Roberto Díez y el PP ya llevaban demasiado tiempo gobernando aquí, entre las numerosas lindezas que su portavoz, Laura Fernández, dedicaba a quienes ahora van a ser sus compañeros de viaje tanto en los medios de comunicación como en los medios sociales (algunas pueden escucharse aquí**), canales en los que ahora se ceba con los vecinos y vecinas de este pueblo que no piensan como ella (por ejemplo, se refiere a los partidos y votantes de izquierdas con expresiones como «pardillos», «asesinos» y «mierdas»).

Es muy triste que personajes como Fernández, que ni es vecina de Peñafiel ni paga aquí sus impuestos, decidan el rumbo de este ayuntamiento y, por ende, el futuro de todo el municipio. Sin su apoyo, esta moción de censura no se hubiera podido llevar a cabo, por lo que no deberían llamarse Peñafiel Futuro, sino Regreso al Pasado. En cuanto al PP, Díez defiende que tienen todo el derecho a estar en la alcaldía de nuevo por haber sido la lista más votada en las últimas elecciones. Nos preguntamos qué pensará entonces su partido a nivel regional y nacional acerca de lo que ocurre en la Junta de Castilla y León, donde el PSOE fue la lista más votada.


*Recordamos a quienes deseen acudir a esta convocatoria que deberán protegerse con mascarilla y guardar la distancia de seguridad recomendada.

**Respuesta de Agapito Hernández, alcalde de Peñafiel entre 2003 y 2007 y portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Valladolid, a las palabras de Laura Fernández en esta entrevista en Radio Peñafiel (Cadena SER).