Y tú, ¿dónde irás cuando acabe el confinamiento? Te recomendamos algunos rincones que no puedes perderte de la provincia de Valladolid

26/03/2020.- Los medios sociales se han convertido en los canales perfectos no solo para estar informados sobre la crisis sanitaria que atraviesa España, junto con el resto del mundo, en estos momentos, también para compartir con los demás cómo está llevando cada cual el confinamiento e infinidad de planes online para que no se haga tan duro.

Por su parte, nuestra diputada provincial, Virginia Hernández, propuso a sus amigos/-as y seguidores en Redes Sociales que le contasen cuáles son sus rincones favoritos de la provincia de Valladolid. A través de sus respuestas, os hemos preparado seis rutas por nuestra tierra que, esperamos, os animéis a recorrer cuando, por fin, podamos salir de nuestras casas y volver a visitar nuestros pueblos. Porque, sí, volveremos, así que… ¡tomad nota! (esta es solo una selección de los muchos rincones dignos de conocer que tiene nuestra provincia, así que os animamos a seguir contándonos cuáles son vuestros preferidos):

RUTA 1: visita al puente de piedra renacentista que une Olivares de Duero con Quintanilla de Onésimo y al monasterio de Santa María de Valbuena. Para quienes os guste caminar, os proponemos seguir por la senda del Duero desde Pesquera hasta Peñafiel (parada obligatoria en su castillo), municipios entre los que, además, se encuentra el valle del Cuco. Para ver los almendros en flor o el cambio de color de las viñas, según la estación, no dejéis de pasar por la subida a Canalejas de Peñafiel. Y para terminar… visita al monasterio de la Armedilla, en Cogeces del Monte.

RUTA 2: el Duero es también protagonista, empezando por la pesquera que tiene entre San Miguel del Pino y Tordesillas, detrás de El Montico. Ya sabéis: manta campera, bota de vino, pan de canteros, una tortilla, algo de embutido y… ¡listo! Continuamos por las riberas de este río en Tordesillas: buscad un punto algo escondido en el que todavía se conserva una gran piedra de moler y que nos invita a viajar al medievo. Seguimos por el monasterio de Santa Clara, también en la villa del Tratado, y nos acercamos hasta el castillo de la Mota, en Medina del Campo. Para concluir, regresamos al origen: el río Duero, esta vez, para disfrutar del arco que forma en Castronuño.

RUTA 3, con mucho que ver: el mirador de Torozos de Peñaflor de Hornija, la fábrica envasadora de agua de Castrovita (Castromonte), la torre del reloj de Villabrágima, el mirador de Campos de Tordehumos, el Monasterio de la Santa Espina, la ermita de Nuestra Señora de la Anunciada y El Roto de Urueña, el castillo de Tiedra y sus vistas y el patio de la ermita de Tiedra Vieja.

RUTA 4: si aún no lo conoces, visita Villacreces y acércate hasta Santervás de Campos para conocer su iglesia parroquial y el Museo Juan Ponce de León. Sigue por Urones de Castroponce, donde destacan los restos del castillo, hasta el puente romano de Becilla y la torre de Villalán de Campos, ejemplo del mudéjar en Tierra de Campos y de la voluntad vecinal.

La RUTA 5 la iniciamos en la iglesia de Carmen de Extramuros en Valladolid capital y continuamos por los cortados de Cabezón de Pisuerga hasta el triángulo Mucientes – Villalba – Montealegre, para subir al mirador del castillo de este último municipio.

La RUTA 6 empieza con naturaleza: la laguna y la acequia de Laguna de Duero, también el pinar de Antequera. Acabamos en la cartuja de Nuestra Señora de Aniago.