El IV Concurso de Relatos Breves de la Biblioteca Municipal, organizado por el Ayuntamiento de Castronuño, ya en marcha

Podrán participar niños desde ocho años, ya que habrá diferentes categorías, y será requisito indispensable que el municipio de Castronuño esté presente de alguna forma en los relatos, si bien la temática será libre.


presentacion_iv_certamen_relatos_breves_castronuno
El alcalde de Castronuño, Quique Seoane, y las concejalas Milagros Ferrín y Rosana de Castro, posan con el cartel del IV Concurso de Relatos Breves de la Biblioteca Municipal

16/12/2019.- El Ayuntamiento de Castronuño pone en marcha el IV Concurso de Relatos Breves de la Biblioteca Municipal, un certamen literario que tiene como objetivo fomentar la cultura a través de la literatura escrita y leída. Y no solo entre la población local, ya que en ediciones anteriores la organización ha recibido obras de otros muchos puntos de la provincia de Valladolid, pero también del resto del país e, incluso, de fuera de las fronteras nacionales.

En esta edición, podrán participar niños y niñas desde los ocho años, así como jóvenes y adultos. Y es que son cuatro las categorías en las que podrán presentarse obras: infantil de ocho a 11 años, infantil de 12 a 14 años, jóvenes de 15 a 17 años y adultos (a partir de 18 años). También hay una categoría no competitiva para niños y niñas de entre cinco y siete años. Una vez más, la temática será libre, si bien será requisito indispensable que el municipio de Castronuño aparezca en la obra de alguna forma. El plazo de recepción de propuestas comenzará el jueves 2 de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2020.

El fallo del jurado se publicará en la web del Ayuntamiento de Castronuño el día 1 de junio de 2020. En ese mismo mes, se celebrará la gala de entrega de los galardones, enmarcada en la programación de las XIV Jornadas Culturales Riberas de Castronuño. En dicho acto literario, podrán leer públicamente sus relatos quienes hayan resultado vencedores. Los premios consistirán en lotes de libros y diplomas acreditativos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, el primer clasificado se llevará un premio económico dotado con 200 euros en la categoría de adulto, 120 euros en la de jóvenes, y 75 y 50 euros en las infantiles.

Las bases completas del IV Concurso de Relatos Breves de la Biblioteca Municipal de Castronuño pueden consultarse aquí.

cartel_iv_concurso_relatos_breves_castronuno