Zaratán TLP critica la «actitud vergonzosa» del resto de concejales de la oposición en el ayuntamiento y les reprocha «el descalabro que están causando para todo el municipio»

El concejal de la plataforma, Félix Rodríguez, comenta que PP, VOX y los dos concejales que hace unos meses abandonaron el PSOE actúan para «romper el ayuntamiento por el medio», y manifiesta que en los plenos se producen «constantes faltas de respeto» con «insultos, ataques y salidas de tono»


24/09/2020.- «Lo que están haciendo PP y VOX en Zaratán, utilizando a los dos concejales que abandonaron el PSOE y no adscritos ahora a ningún partido, es romper el ayuntamiento por el medio». Así lo señala el concejal de Zaratán Toma la Palabra, Félix Rodríguez, también en la oposición, quien asegura que «están causando un descalabro para todo el municipio en un momento muy sensible». Rodríguez subraya también las «constantes faltas de respeto» que se producen por parte de esos concejales, especialmente, de Antonio Fraile, hacia el resto de la corporación («y extensibles, incluso, a vecinos/-as del pueblo») en los plenos ordinarios.

El último, celebrado el pasado martes, día 22 de septiembre, fue otro ejemplo, pues el debate sobre el recurso presentado por el concejal de Deportes (José Carlos Cordovillas, de Ciudadanos) para evitar perder su sueldo tras la moción presentada en el anterior pleno por Fraile terminó con «insultos, ataques personales y salidas de tono persistentes». «Una actitud vergonzosa», opina Rodríguez, «especialmente, la de Fraile, ex miembro del PSOE junto con Encar Prieto, quien quiere llegar al poder sea como sea, como demuestra que pasara por el PP antes de unirse a los socialistas, a los que ha dejado también». «Ahora les ataca por motivos económicos», apunta Rodríguez, «porque no tenía dedicación como concejal y porque no le permitieron subir el sueldo por asistencia a pleno hasta los 150 o 200 euros, tal y como quería y como salió a la luz en el pleno del martes».

Rodríguez afirma que se trata de «movimientos para agotar al resto de la corporación municipal y conseguir, así, un rédito que no han podido lograr de otra forma». «Están haciendo una moción de censura a su manera», una estrategia que les lleva también a presentar numerosas mociones durante los plenos, sin hacer referencia a ellas en las juntas de portavoces previas. «Dijeron que dejaban el PSOE por diferencias con Ciudadanos y que nunca votarían en contra, algo que duró un pleno», expone el concejal de Toma la Palabra, «y ahora ambos concejales se han colocado a la derecha ya no del PP, sino de VOX».

El concejal de Zaratán Toma la Palabra comenta, además, que actuaciones como la moción para quitar el sueldo al concejal de Deportes «responden a cuestiones personales y no a una evaluación real del trabajo que desarrolla en el ayuntamiento». «Cada uno de los integrantes de la corporación municipal nos merecemos respeto, igual que cualquier vecino o vecina», añade Rodríguez, en referencia a los insultos que intercambiaron en el pleno del martes Fraile y un vecino de Zaratán cuando se abrió el turno de palabra a las personas que asistieron como público a la sesión. «Todos tenemos diferencias de criterio, pertenecemos a partidos distintos, pero nos debe unir el trabajo por el bien común, y más en un momento tan complicado para el pueblo, con nuevos rebrotes de Covid-19», concluye Rodríguez.