Boecillo IU – TLP denuncia el deplorable estado del campo de fútbol municipal y la situación de abandono de las instalaciones por parte del ayuntamiento

La plataforma considera urgente y prioritario que el consistorio incluya en los Planes Provinciales 2020-2021 del municipio una partida de inversión destinada a renovar y mejorar el campo y sus instalaciones para que la práctica deportiva se realice en unas condiciones mínimas de seguridad, calidad e higiene.


estado_campo_futbol_boecillo_212/12/2019.- Desde que en mayo de este año 2019 el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular tomara posesión en el Ayuntamiento de Boecillo, con el apoyo de Ciudadanos y VOX, no se ha llevado a cabo ninguna acción, ni siquiera de mantenimiento, sobre el campo de fútbol municipal y sus instalaciones, incluidos los vestuarios y accesos. PP y Ciudadanos calificaban de prioritaria esta inversión, tal y como recogían sus programas electorales. Sin embargo, su inacción durante los últimos ocho meses ha provocado que los más de 250 deportistas que forman parte del Club Deportivo Boecillo (en su mayoría, niños y jóvenes de entre cuatro y 16 años) vean cómo el campo municipal sufre un deterioro permanente y la práctica deportiva se ha vuelto cada más más difícil, suponiendo un riesgo para su integridad física.

El campo se encuentra en un estado deplorable, lleno de agujeros, lodazales, irregularidades y un sinfín de zonas no aptas para practicar deporte, tanto en términos futbolísticos como de salud. Esta situación insostenible ha provocado que este domingo, 15 de diciembre, el C.D. Boecillo tendrá que disputar su partido como local en el campo de Viana de Cega, algo insólito en la historia del municipio. Ni siquiera el capitán del equipo de fútbol aficionado, Juan Carlos Vázquez Blanco, con 18 temporadas en el club a sus espaldas, recuerda haber vivido una situación así, en la que no se pueda disputar un partido local debido al mal estado de las instalaciones municipales.

Desde Boecillo IU-Toma la Palabra consideran fundamental que los vecinos y vecinas puedan disponer de instalaciones deportivas dignas y de calidad, en unas condiciones mínimas de seguridad e higiene y que fomenten la práctica deportiva como trasmisora de valores positivos y un estilo de vida saludable. Por ello, la plataforma demanda al equipo de gobierno municipal que en los próximos Planes Provinciales 2020-2021 dedique una partida para invertir en el campo de fútbol municipal y sus instalaciones, con el objetivo de que Boecillo cuente con unas infraestructuras deportivas dignas y de calidad en el municipio.